martes, 7 de julio de 2009

En Plutón y Marte

Ahí he estado estos días. Decidí coger un "cohete" e inspeccionar estos tres lugares antes que los visitase hoy mismo la alcaldesa de nuestra ciudad. Fui de avanzadilla, vamos. Aunque, en realidad, para ser sinceros, mi ausencia en esta ‘Calle de la guasa’ se debe a otros motivos. ¡El maldito trabajo! Ejerzo en una profesión que, como dice una buena amiga, tiene el reconocimiento de los abogados, en la que se trabaja tanto y con los horarios de la hostelería, y en la que se cobra –sin ánimo de ofender- como las limpiadoras… y en algunos casos hasta menos.
Sí, estos días he estado con la cabeza en otro sitio. Y todo por un módico precio: trabajando como el que más y con la recompensa que nos dan a casi todos, esa que lleva el silencio por respuesta y donde las “gracias” hace tiempo que perdieron protagonismo; y encima teniendo que aguantar alguna que otra bronca… Para colmo, todavía no he cobrado, y no tengo la opción de lanzarme a la calle, acampar fugazmente en el Minotauro y reclamar lo que es mío. No sé hasta cuándo aguantaremos los de mi gremio, pero tanto nosotros como la sociedad sale perdiendo.
Igual no está mal tomarse un respiro y marcharse a Plutón o Marte, aunque sea haciéndolo a la barriada San Ginés, lugar donde se encuentran estas plazas.

1 comentario:

  1. Además, Plutón ya ni siquiera es un planeta. Estamos todos devaluados.
    Por los menos espero que cobres, si no, a la calle. Cuenta conmigo.

    ResponderEliminar