lunes, 20 de julio de 2009

Hoy en Jerez

Reproduzco un artículo que llega desde Cádiz, la capital de una provincia donde a algunos el localismo los hace libres. Lo traigo a esta calle por su guasa, por su ironía. Me ha gustado el escrito, no puedo decir más. Buen provecho.

Ayer en Jerez

AYER estuve en Jerez. La mañana soleada y quieta, la gente despreocupada por calles bulliciosas… Me encanta Jerez, es una ciudad de dulce. No me duelen prendas: Pacheco fue un Pigmalión de su propio pueblo. Lo puso en lo más alto. Todo lo bueno que le ocurre a Jerez se lo atribuyo íntimamente a Pedro. Jamás he sido andalucista, jamás, pero a cada uno lo suyo. Nunca he sentido ni la menor simpatía por nacionalismo alguno, ni Serbio ni Croata ni Vasco ni Corso ni andaluz. Ni ninguno (español incluido). Me da igual Lequeito que Fene, Úbeda que Cáceres. Porque me considero de todos, por igual. Y le aplico lo que decía mi madre: cinco dedos tiene la mano y ninguno se parece. O sea, un atardecer en Oviedo, un amanecer en el incendio cotidiano -azul y blanco- de Almería, una tarde de otoño en Sevilla, la puesta de sol que ponen todas las tardes en "El Bartolo", oyendo el chapoteo del agua en la modestia de su muro, playón inútil de La Casería cañaílla… Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario