lunes, 7 de junio de 2010

No creo en las encuestas...

...porque han demostrado que no son más que una fotografía fija de un momento muy concreto, motivo por el que suelen fallar mucho; porque algunas están hechas sin rigor científico; porque el error de la muestra suele ser muchas veces tan amplio que el resultado final puede ser el contrario; y porque, a veces, quien las encarga da la vuelta a los resultados como si de un calcetín se tratase.
No creo en las encuestas, pero estos días se están haciendo algunas, y tengo que reconocer que despiertan mi interés. De hecho, hay quien ha sido encuestado y se asombra por el hecho de que al comentar con el encuestador en cuestión el asunto éste le ha indicado que son muchas las personas que apuestan por el 'Retorno del Jedi'-creo que así lo denominó en su día el que en otra ocasión lo llamó 'El inmatable'-. Como digo, habrá que esperar para conocer los resultados, si es que esas encuestas se hacen con intención de publicarse, y observar la tablita que debe acompañar la encuesta, para ver el margen de error...

No hay comentarios:

Publicar un comentario