viernes, 31 de julio de 2009

Con el tiempo...


Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.
Y uno aprende que el amor no significa acostarse.
Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender… Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y unoempieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad.Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del Sol puede quemar.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende… y así cada día.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás con una persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver verla.
Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas amistades.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen hiriendo durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, es muy probable que la amistad jamás sea igual.
Con el tiempo te das cuenta que aun siendo feliz con tus amigos, lloras por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o desprecios.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el sendero del mañana no existe.Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen, ocasiona que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era elfuturo, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a los que se marcharon.
Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba ya no tiene sentido.
Pero desgraciadamente, sólo con el tiempo.

Jorge Luis Borges

miércoles, 29 de julio de 2009

Yo me quedo contigo..

No es tiempo de carnavales, pero poco importa ahora. Hoy rescato esta letra (2006, Las Estaciones, de Tino Tovar) para homenajear a los hombres maltratados en la actualidad por una ley que los considera criminales sin necesidad de demostrarlo con pruebas, con la simple denuncia de una mujer. Y es que hoy hay que demostrar ser inocente, cuando de toda la vida ha sido al contrario. Son las consecuencias de una discriminación positiva de las que algunas personas se aprovechan, en ocasiones incitadas por sus propios abogados, que saben explotar las lagunas de una sociedad encerrada en dar la razón a toda costa al feminismo más destructivo. Hoy la guasa se ha convertido en rabia, por comprobar algunas injusticias. Hablo con conocimiento de causa. Por eso, esto hoy va por ti. Yo me quedo contigo…

martes, 28 de julio de 2009

¿Qué le pasa a Pilar?


Me acerco con asiduidad a la web del Ayuntamiento de Jerez (www.jerez.es) para conocer qué pasa en la ciudad, y en los últimos días hay algo que me ha hecho “dudar” mucho: llevo desde el pasado viernes viendo a la fotogénica alcaldesa de Jerez con el mismo traje azul turquesa. ¿Será por superstición? ¿Será que el préstamo solicitado para pagar a proveedores no llegó para la firma que le pasa la ropa? ¿Será que las obras en Taxdirt no le permiten llegar a casa para cambiarse el uniforme?

martes, 21 de julio de 2009

Y él, ERE que ERE...

Lleva tiempo dando la lata. Es más, fue el primero en cortar cabezas. Eso sí, lo hizo a su manera. Nada de despidos. Él apuesta mejor por traslados al fin del mundo para que el trabajador ni siquiera cobre indemnización. Da igual si llevan con él más de una década, casi dos, o si incluso están antes que él en una casa a la que le tiemblan los cimientos, como es el caso de algunas personas a las que conozco. A su favor tiene que nadie se atreve a hablar. El dinero calla bocas unas veces y las presiones dan miedo en la gran mayoría de los casos. La familia está en juego muchas veces, y la hipoteca aprieta la soga que muchos tienen al cuello.
Mientras tanto, las Administraciones que tanto dinero le han dado, le dan y darán miran para otro lado. Pasan página, aunque su periódico ni se lea. En realidad, no sé qué les hace tener tanto miedo, pues el EGM habla por sí solo y una pataleta suya ni siquiera se oiría… si es eso lo que temen.
Pero muy al contrario, prefieren ser cómplices de una política laboral que se repite en otros medios, con otro traje y otros nombres. Eso también le sirve de justificación.
La pena es que al final todo acabará como siempre en estos casos: él y su núcleo duro seguirán nadando en la abundancia, quienes esto permiten opositarán para conseguir un buen puesto, y el resto tendrá que sobrevivir como pueda, aceptando las migajas que sobren e impongan, mendigando otro empleo o incrementando las listas del paro. ¿Qué más da otros cuantos parados más en una ciudad con más de 26.000, verdad? Eso es lo que se avecina, así de claro. No hay más, porque él sigue ERE que ERE y a estas alturas da exactamente lo mismo si es encubierto o no. ¡Maldita sea la guasa de este asunto!

lunes, 20 de julio de 2009

Hoy en Jerez

Reproduzco un artículo que llega desde Cádiz, la capital de una provincia donde a algunos el localismo los hace libres. Lo traigo a esta calle por su guasa, por su ironía. Me ha gustado el escrito, no puedo decir más. Buen provecho.

Ayer en Jerez

AYER estuve en Jerez. La mañana soleada y quieta, la gente despreocupada por calles bulliciosas… Me encanta Jerez, es una ciudad de dulce. No me duelen prendas: Pacheco fue un Pigmalión de su propio pueblo. Lo puso en lo más alto. Todo lo bueno que le ocurre a Jerez se lo atribuyo íntimamente a Pedro. Jamás he sido andalucista, jamás, pero a cada uno lo suyo. Nunca he sentido ni la menor simpatía por nacionalismo alguno, ni Serbio ni Croata ni Vasco ni Corso ni andaluz. Ni ninguno (español incluido). Me da igual Lequeito que Fene, Úbeda que Cáceres. Porque me considero de todos, por igual. Y le aplico lo que decía mi madre: cinco dedos tiene la mano y ninguno se parece. O sea, un atardecer en Oviedo, un amanecer en el incendio cotidiano -azul y blanco- de Almería, una tarde de otoño en Sevilla, la puesta de sol que ponen todas las tardes en "El Bartolo", oyendo el chapoteo del agua en la modestia de su muro, playón inútil de La Casería cañaílla… Leer más

martes, 7 de julio de 2009

En Plutón y Marte

Ahí he estado estos días. Decidí coger un "cohete" e inspeccionar estos tres lugares antes que los visitase hoy mismo la alcaldesa de nuestra ciudad. Fui de avanzadilla, vamos. Aunque, en realidad, para ser sinceros, mi ausencia en esta ‘Calle de la guasa’ se debe a otros motivos. ¡El maldito trabajo! Ejerzo en una profesión que, como dice una buena amiga, tiene el reconocimiento de los abogados, en la que se trabaja tanto y con los horarios de la hostelería, y en la que se cobra –sin ánimo de ofender- como las limpiadoras… y en algunos casos hasta menos.
Sí, estos días he estado con la cabeza en otro sitio. Y todo por un módico precio: trabajando como el que más y con la recompensa que nos dan a casi todos, esa que lleva el silencio por respuesta y donde las “gracias” hace tiempo que perdieron protagonismo; y encima teniendo que aguantar alguna que otra bronca… Para colmo, todavía no he cobrado, y no tengo la opción de lanzarme a la calle, acampar fugazmente en el Minotauro y reclamar lo que es mío. No sé hasta cuándo aguantaremos los de mi gremio, pero tanto nosotros como la sociedad sale perdiendo.
Igual no está mal tomarse un respiro y marcharse a Plutón o Marte, aunque sea haciéndolo a la barriada San Ginés, lugar donde se encuentran estas plazas.