martes, 21 de abril de 2009

El espíritu deportivo

Quizás se debe a que uno de más joven se dedicó a darles patadas y a correr tras un balón. Tal vez todo esté motivado por el espíritu deportivo del que uno va empapándose y de esa frase tan manida que dice que lo importante, por encima de todas las cosas, es participar, aunque si se gana, el goce es doble. Pero lo cierto es que uno no llega a entender la ausencia de espíritu deportivo de algunas personas. Será que nunca practicaron un deporte de equipo, donde uno aprende a sacrificarse por el bien del conjunto –hoy por ti mañana por mí-; a desempeñar una labor oscura y en la sombra, casi nunca reconocida; a competir de manera sana y a sacar lecciones tanto de las victorias… como de las derrotas.
La verdad es que observando las polémicas elecciones de los periodistas de la ciudad uno no entiende ciertas actitudes. La campaña electoral, según se ha denunciado, ha estado llena de afirmaciones y estratagemas sucias y antideportivas, que incluso se han repetido después de conocer el resultado de unos comicios que finalmente ha ganado la candidatura liderada por María José Pacheco, con su original ‘Más que palabras: Periodistas como tú’.
De todo hay que extraer cosas positivas y negativas. Tanto vencedores como vencidos tendrán que analizar ahora los errores cometidos durante las últimas semanas, porque también en las victorias se pierde algo.
A estas alturas, sólo me queda dar la enhorabuena a las dos listas, porque parece que han despertado de cierta forma a un gremio algo aletargado, en el que sólo unos pocos han trabajado por el resto. Ahora el reto será que no vuelva a echarse a dormir la siesta. Y, por cierto, quienes nunca lo hayan hecho, que practiquen alguna modalidad deportiva en equipo: igual aprenden algo.

2 comentarios:

  1. Hola calle de la guasa. Me gusta tu espíritu.

    ResponderEliminar
  2. El deporte no sólo es bueno para la salud física, también para la mental. Gracias por el cumplido, y por dedicar tu tiempo a pisar esta calle.

    ResponderEliminar