martes, 18 de mayo de 2010

Los partidos de mi 'pueblo'

Andan preocupados en el PSOE de Jerez por las tardías medidas que el Gobierno local pone ahora en marcha, como queriendo ir a rebufo de Zapatero. Se ve que ya se acercan las municipales y hay que ganar adeptos a la causa.
Andan preocupados también en PP local, porque se ponen a contar y no saben si van a salirle los números en las elecciones locales del próximo año. Pepa -como ciertas personas llaman a Mª José García-Pelayo- sabe que está ante su última oportunidad de volver a ser alcaldesa. El partido está sondeando ya la disposición de otras formaciones de cara a formar un hipotético gobierno con el que dejar sin bastón de mando a Pilar Sánchez.
En estas, andan los andalucistas más perdidos que nunca. La unión PSA-PA anda descabezada y el peligro de pegarse una monumental caída sobrevuela sobre sus cabezas.
Cabezas no muy pensantes son las que piensan en el otrora conocido como 'Cabeza' para liderar un partido nacido de un foro ciudadano. ¿Alguién se lo cree? Por cierto, que por aquí también andan muchos 'andalucistas' históricos y ex de todo de Pedro Pacheco. El tufillo no hay quien pueda quitárselo.
Después, aunque estos no se sabe muy bien hacia donde andan, están UPyD, con algún que otro problemilla interno que les impide tener de momento una cara visible; y partidos como IPJ, que tendrá que gastar muchos zapatos y contar con un equipo importante y preparado si quiere repetir concejal -conseguido en el actual mandato tras el pacto con el PSA-.
Como se ve, todo el mundo está andando. La clave es averiguar hacia donde caminan, porque ¿a alguien le importa la ciudad?

2 comentarios:

  1. Con todo mi respeto para tu comentario, a IPJ, nos importa nuestra ciudad, te podría dar mil razones de que esto es así pero seria nuestras razones y no tendrían por que ser compartidas, además parecería que estaría intentando convencerte, cosa que es difícil más sabiendo como tenemos los políticos la credibilidad actualmente, pero espero que el tiempo te lo haga ver.
    Respecto al equipo, muy pronto lo vamos a dar a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que os importe Jerez. Ahora toca demostrarlo con hechos, que es la única vía para solventar la falta de credibilidad de la clase política. Gracias por leer y participar en este blog.

    ResponderEliminar