martes, 18 de mayo de 2010

Imperdonable...


Lo siento, pido disculpas a los votantes, afiliados y al único concejal que tienen en el Ayuntamiento. En mi repaso a los partidos políticos de esta gran ciudad y mayor pueblo que es Jerez olvidé hacer referencia a Joaquín del Valle y a su Izquierda Unida. Y no es precisamente por el hecho de que no estime su manera de hacer política, sino porque su escasa actividad en los medios de comunicación a veces hace que me olvide de su presencia.
Sin embargo, hoy he podido seguir en la radio y en las versiones digitales de los periódicos un aparición estelar de Del Valle, en la que ha presentado un plan de viabilidad para que el Ayuntamiento pueda ahorrar unos 30 millones de euros al año. ¡Una pasada!
Entre los puntos más destacados de su 'proyecto' se contempla un anticipio de hasta 50 millones de euros de la Junta de Andalucía, algo que veo muy complicado en estos momentos, y una demanda 'histórica' del "hombre tranquilo" del Pleno municipal: la municipalización de todos los servicios públicos. ¡Bravo Joaquín! Teniendo en cuenta que este hombre y su equipo se curra todo lo que hace, según dejan ver sus intervenciones en los plenos, seguro que es viable... aunque no sé si con este pomposo y mediático Gobierno local.

3 comentarios:

  1. Es verdad que corresponde al administrador de este blog permitir o no los comentarios ajenos;más una precisión: Reitero que I.U. de este pueblo tiene una asignatura pendiente que no merece la aprobación de más allá que un grupo reducido de electores...Y todo por lo que saldrá en la prensa próximamente.

    ResponderEliminar
  2. Quizás tengas razón 'política gris'. ¿No puedes apuntar que es eso que parece tan interesante y determinante? Gracias por leer y participar en este blog.

    ResponderEliminar
  3. No me corresponde meterme en asuntos"internos"... pero te avanzo que el cisma dentro de la organización es de tal nivel,que si por aquí entraran las víctimas a contar sus experiencias me quedaría corto.
    Si finalmente no publican nada será un episodio más de generosidad que ha ocasionado el evidente hecho de que a ese hombre sólo le votarán su familia y los cuatro gatos que fichó in extremis para no perder su sillón.

    ResponderEliminar