lunes, 21 de septiembre de 2009

Lo que Vicasa esconde

Llamativo. Ese es el calificativo que me sale al hablar de lo que estoy viendo estos días. Porque, lejos del drama social, de la puñalada al casi inexistente tejido industrial de Jerez -y todos esos aspectos que ya recuerdan los sindicatos- del caso Vicasa, me llama la atención otra cosa. Exactamente, la defensa con doble cara que está haciendo el PSOE, con la diputada Mamen Sánchez por un lado y la alcaldesa, Pilar Sánchez, por otro.
Según mi modesta opinión, esta defensa en pro de los intereses de Jerez tiene un trasfondo, que tiene en las urnas de 2011 su razón de ser. ¿Acaso no han leído que Mamen Sánchez es la alcaldesa deseada por los díscolos del PSOE en Jerez? Por ellos y por muchas otras personas que conocen de primera mano a ambas políticas…





Si me preguntan quién se llevará el gato al agua, sólo puedo decir una cosa. Hoy, el presidente provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, no se ha atrevido a asegurar que Pilar Sánchez –ratificada hace unos meses por la ejecutiva federal- sea la candidata en las próximas municipales. Además, Mamen Sánchez, tiene mano en Madrid -¿no la han visto sentada detrás de Zapatero en el Congreso?- y buen cartel en Jerez, donde destacan su buena relación con los medios de comunicación. Su único pero es que Pilar Sánchez es secretarial local del PSOE jerezano, que en teoría es el órgano que ha de decidir la próxima cabeza de lista… Si no fuese por esto último, hay quien tira de dicho popular para solventar la papeleta: “Blanco y en botella…”. En fin, dos mujeres y un destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario