domingo, 9 de agosto de 2009

Soy Juan

Soy Juan. Tengo 46 años. Dejé mi casa, en la que ahora viven mi ex mujer con su pareja y mis dos hijos, hace tres años. Estoy en el paro. Fue justo hace 1.075 días, cuando la policía llegó a la oficina y me colocaron las esposas tras preguntarme si yo respondía al nombre y los apellidos que pronunciaron. No dijeron más.
Vivo en la calle. El paro y la ayuda se acabaron. Tengo una manta y unos cartones como cama. Iker, un viejo perro que me encontré tirado en la calle, es mi única compañía. Me da compañía cada día, calor en las frias noches de invierno, y me ofrece su fidelidad cada segundo.
Ahora hace un año que no veo a mis hijos. Tuve que marcharme, huir, porque las denuncias no cesaban. Además, me da vergüenza que me vean así. Prefiero que me recuerden como antaño, cuando jugábamos juntos. Todos. Eran otros tiempos, que se fueron sin saber cómo. Sin avisar. Me arrebataron la vida. Y pese a todo... la sigo queriendo.

1 comentario:

  1. Que fuerte.....ufffffff.
    Hay demasiados Juanes y Juanas en esa situación.
    Lo importante es buscar soluciones, el victimismo no arregla nada.

    ResponderEliminar