Ahora que estamos en agosto, toca hacer balance del curso político, que está actualmente de vacaciones pese a que intenten hacer ver lo contrario.
La ciudad tiene, a la espera que se conozcan los datos de julio, más de 26.000 parados oficiales, a los que habría que sumar la infinidad de personas en edad de trabajar que no tienen reconocido su perfil de demandantes de empleo. Aquí me acuerdo de las muchas amas de casa que trabajan de sol a sol, sin sueldo y sin prestaciones sociales cuando llega la hora de enfermar o jubilarse.
Me da asco que ahora los políticos intenten hacer ver que las mujeres mayores de 45 años se están subiendo al carro del Inem por las perspectivas de futuro... cuando lo cierto es que en gran parte de los casos lo hacen en busca de una ayuda desesperada con la que al menos sobrevivir en el futuro.
En el mes que ahora comienza, el gobierno local del PSOE dice estar ultimando el Plan de Viabilidad que sacará de la quiebra a las arcas municipales... en los próximos ¿30 años? Digo yo, que una deuda generada en ese tiempo no se solucionará en menos...
Pero en este mes también está trabajando -eso defienden ellos- el que se autoproclama próximo gobierno municipal. Según he leído, próximamente hablarán de una operación (inversión) de 2,5 millones de euros que nunca se hará... ¿? Estos días de sequía informativa, los medios están deseosos de tener algo con lo que hacer sangre o defender la gestión de quien está en el poder, según la línea editorial, las amistades personales y los euros que lleguen o engorden la deuda municipal. Suerte.
Por cierto, me gustaría poder decir algo de PSA e IU, pero bien por dejadez, aburrimiento o falta de medios, poco pintan ya en el panorama político de la ciudad... a menos que estén dispuestos a levantar la alfombra donde todos han decidido guardar las miserias políticas de Jerez, que está de vacaciones, diga quien diga lo contrario, y toda levantada por las obras.
Algunas mujeres mayores de 45 años que buscan empleo, entre las que me incluyo, lo hacemos, al menos lo hago no ya por la jubilación sino porque la salud ya es un negocio y la sanidad publica no cubre las necesidades. Salvo recetas genéricas, la sanidad no funciona. Si necesitas de un médico especialista....te mueres y no te llega la cita, ni te digo si necesitas de fisioterapia y a cierta edad se van necesitando de estos medios. Hay otra cuestión y es que aunque empiezes a cotizar según va eso de las cotizaciones no parece probable cobrar jubilaciones, lo que pasa que contratatar a personas con inquietudes y nivel de resposabilidad máximo, al contratante le sale más barato, por lo de las subvenciones a las empresas...si todo tiene truco, no te creas!!!!
ResponderEliminar¿De vacaciones solo en agosto? ¡Iluso!
ResponderEliminarjjajjaja...