martes, 16 de febrero de 2010

Una guerra con un final por escribir

He tenido que pisar mis palabras, comerme el orgullo y agachar la cabeza. Al menos, por ahora. Tengo la vida hipotecada, y eso me ha imposibilitado hacer lo que mi corazón dictaba. Es el precio que hay que pagar por crecer y tener “letras”, aunque la casa que estoy pagando, por ejemplo, todavía sea del banco.

No obstante, confío en que el tiempo ponga cada cosa y a cada persona en su sitio. Según el día, me levanto y acudo al trabajo con el ánimo por los suelos o con la moral por las nubes. Esos picos de sierra que demuestran que uno espera otras cosas de la vida, del día a día, de una profesión a la que está enganchado de por vida. Todo llega, dicen, y yo cuento los días para alcanzar el sitio deseado. No pierdo la esperanza. Y mientras tanto, me contento con tener a quienes tengo a mi lado, y por mantener la salud que me permitirá –tarde o temprano- poner las cosas en su sitio… con hechos, siempre con hechos. Porque visto lo visto, las palabras se las lleva el viento. Y es que cada vez quedan menos personas que cuando te dan su palabra firman un pacto sin fisuras.

Aún hoy me miro al espejo y no puedo mantener la mirada. Porque siento que en el fondo me he fallado. Espero que esto sólo sea una batalla perdida en una guerra con un final por escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario